Instituto Español de Resiliencia

La Fundación Sirimiri, en su propósito de potenciar los valores humanos de nuestra sociedad, reconoce la resiliencia como el valor humano para adaptarse positivamente a las situaciones adversas. La resiliencia es la capacidad humana de afrontar situaciones difíciles, saber sobreponerse a ellas e incluso salir fortalecido y transformado en positivo por las situaciones desfavorables. Esta capacidad de resiliencia se prueba en situaciones de estrés, como por ejemplo, el maltrato psíquico o físico, enfermedades crónicas… Las personas más resilientes tienen el hábito de vivir el aquí y el ahora, disfrutan los pequeños detalles y no pierden su capacidad de agradecimiento y asombro ante la vida. La Fundación Sirimiri ha trabajado en la V Edición Premio Resiliencia, organizado en el marco del I Congreso Nacional de Resiliencia del Instituto Español de Resilencia.

Trabajamos para nuestra sociedad
a través de la Cultura

C/Velázquez, 53, 2 izda. 28001, Madrid. España. Teléfono: +34 914 35 84 82 - Fax: +34 915 77 71 90   fundacionsirimiri@fundacionsirimiri.org